Así es el primer parque acuático accesible para personas con discapacidad

parque-acuatico-discapacidadSe abre en San Antonio, Texas, Morgan’s Inspiration Island, el primer parque acuático completamente accesible para personas con discapacidad, entre ellas las que necesitan sillas de ruedas.

Morgan’s Inspiration Island es un parque acuático diseñado para personas con discapacidad, ya que hasta ahora los parques de atracciones de cualquier tipo están limitados para personas con movilidad reducida por sus problemas de accesibilidad.

parque-atracciones-accesibleMorgan’s Inspiration Island cuenta con seis atracciones principales, entre ellas un paseo en barco, cañones de agua y cortinas de lluvia, entre otras, para las cuales hay sillas de ruedas especiales llamadas PneuChair, en las que trabajó la Universidad de Pittsburgh y que son propulsadas por aire comprimido, son impermeables y de bajo costo.

Llámala un catalizador, una chispa, una inspiración. Morgan Hartman no se da cuenta, pero su capacidad de sonreír a través de retos físicos y cognitivos estimuló a sus padres – Gordon y Maggie Hartman – a hacer cosas nunca antes logradas para las personas con necesidades especiales y sus familias.

Morgan no sólo inspiró la creación de un parque temático único en su tipo, sino también una escuela única y otras iniciativas en beneficio de la comunidad con necesidades especiales.

El punto de inflexión se produjo en 2005, cuando Gordon observó que Morgan quería jugar con otros niños, estaba de vacaciones en una piscina del hotel, pero los niños estaban recelosos de Morgan y no querían interactuar con ella.

En ese mismo momento, Gordon acordó la creación de oportunidades y lugares en los que las personas con y sin discapacidad pueden unirse no sólo por diversión, sino también para una mejor comprensión el uno del otro.

Eso llevó a la construcción de Morgan’s Inspiration Island (maravillas de Morgan) en una cantera abandonada en el noreste de San Antonio.

Es a propósito que la mariposa sea símbolo de este parque temático único; elevándose a un éxito tras otro es ahora un lugar común.

Fuente: Publimetro

Ir al contenido