El Real Racing Club colabora con la campaña #KissGoodByeToMS de apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple

racing-santander-esclerosis-múltipleEl Racing y su Fundación se han unido a la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple y han dado un beso de despedida a esta enfermedad crónica del sistema nervioso que afecta en España a más de 45.000 personas y que, a día de hoy, carece de cura.

Los verdiblancos -a través de los futbolistas del primer equipo Dani Aquino, Borja Granero, Iván Crespo y Óscar Fernández- han participado en la campaña “Kiss Goodbye to MS”, iniciada en Australia en 2010 con el objetivo de concienciar a la población de la existencia de la esclerosis múltiple y sus efectos, así como para apoyar la investigación sobre la misma–han recaudado ya más de 4,5 millones de euros.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que está presente en todo el mundo y que afecta, principalmente, a la población de 20 a 40 años -tiene mayor incidencia en las mujeres. Entre sus síntomas más comunes se encuentran fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla y temblor.

Dani Aquino, Borja Granero, Iván Crespo y Óscar Fernández ya han dado un beso de despedida a la Esclerosis Múltiple y animan a los aficionados verdiblancos a que hagan lo mismo y publiquen los suyos en Twitter con el hashtag #KissGoodByeToMS.

¡Desde COCEMFE Cantabria agradecemos su apoyo!

Ir al contenido