Otros apoyos a la persona

Otros apoyos a la persona

Grupo de ayuda mutua

El grupo de ayuda mutua se ofrece como un recurso terapéutico  porque muchas situaciones en torno a la discapacidad requieren de apoyo emocional: aceptación, superación del aislamiento, compartir vivencias, conflictos en las relaciones personales, etc.

Supone una alternativa para muchas personas que necesitan relacionarse y aceptar su discapacidad.

Implica la participación quincenal y son dirigidas las sesiones por un médico y psicoterapeuta.

La experiencia nos dice que son de una gran repercusión para los participantes, pues todos ellos han visto mejorar sus habilidades personales y crear lazos entre ellos duraderos de apoyo mutuo.

Para poder participar es necesario ser entrevistado, contactando previamente con la trabajadora social.

 

Estiramientos

???????????????????????????????

Esta actividad es impartida semanalmente, de octubre a junio, por un fisioterapeuta. Pretende potenciar el mantenimiento de las capacidades físicas y fomentar un espacio común en el que los participantes tomen conciencia de la importancia de su implicación personal en el mantenimiento y mejora de su salud. Son ejercicios que favorecen un hábito saludable y previene cualquier empeoramiento en la salud. En caso de estar interesado contacte con la trabajadora social.

 

Ocio

Nuestro objetivo último es contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la ocupación del ocio y el tiempo libre, la labor asociativa viene cumpliendo los objetivos con resultados más que positivos en el área del ocio.

Las actividades se realizan  de octubre hasta junio. En la actualidad es la actividad de manualidades la que se desarrolla en el centro los jueves por la tarde de 16:00 a 18:00.

Inscripción en recepción del Centro de Usos Múltiples “Matías Sainz Ocejo” de COCEMFE-Cantabria o pinchando en el enlace inferior.

Inscripción en actividades

Las actividades se realizan  de octubre hasta junio. Si estás interesado en recibir más información contacta con nosotros.