Pertenencia a redes y trabajo colaborativo

Pertenencia a redes y trabajo colaborativo

Existe un proverbio africano que dice: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, únete a otros”. Desde la federación sabemos que lo importante es llegar lejos y que la mejor forma de poder avanzar en el camino es uniendo fuerza con otras organizaciones y personas.

 

Pertenencia a redes

Nacionales

COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica. Nuestra Confederación. www.cocemfe.es

AECEMCO, es la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE. Aquí pertenecemos a través de nuestro Centro Especial de Empleo, SERVIFECAMIF.

Autonómicas

CERMI-Cantabria, es la plataforma de representación y defensa de los ciudadanos con discapacidad de Cantabria. www.cermicantabria.org

EAPN-Cantabria, la Red Cántabra Contra la Pobreza y la Exclusión Social, formando parte de su grupo promotor. http://eapncantabria.wordpress.com


Trabajo colaborativo

Haz click sobre cada elemento para desplegarlo.

 

APEMEV. Asociación Profesional de Expertos y Monitores en Educación Vial de Cantabria {+/-}

En el año 2010 firmamos un convenio de colaboración con la APEMEV con el objetivo de desarrollar actividades de sensibilización y concienciación social en temas de seguridad social y de accesibilidad.

 

Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat {+/-}

Tenemos la suerte de poder enseñar nuestros conocimientos a futuros fisioterapeutas, y que así en un futuro cercano haya más profesionales que dediquen su tiempo a esta rama de la salud. Tenemos un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria mediante el cual alumnos suyos realizan sus prácticas en COCEMFE-Cantabria. Cada curso escolar son unos 8 alumnos a los que se informa de cada patología, su origen, evolución, tratamiento… y a los que evaluamos para comprobar su buen aprovechamiento durante sus estancias en clínica.

 

Ministerio del Interior. Secretaria General de Instituciones Penitenciarias {+/-}

Mantenemos un convenio de colaboración con la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias para el efectivo cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad, mediante la prestación por los penados de determinadas actividades de utilidad pública, dentro de nuestro ámbito competencial.