COCEMFE Cantabria obtiene el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea

Recibimos el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea

COCEMFE Cantabria recibió el pasado 29 de junio por parte de AENOR el sello de calidad Europea en el nivel 200+, de acuerdo con la puntuación obtenida en la evaluación realizada a nuestro sistema de gestión siguiendo el modelo EFQM de Excelencia.

Este Sello distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados. Algunos de los beneficios que aporta son: Permite corregir posibles carencias, está enfocado a la rentabilidad, consolida la confianza de colaboradores y transmite seguridad.

Una de las ventajas de este reconocimiento es la convalidación automática con el reconocimiento europeo de la EFQM, que hace que la obtención del Sello apoye la internacionalización de las organizaciones españolas en una economía con presencia mundial, puesto que cuando una organización en España obtiene el Sello de Excelencia otorgado por el Club, obtiene automáticamente el reconocimiento equivalente otorgado por la EFQM.

Este sello dispone de cuatro niveles, que permiten a las organizaciones trazar su propia ruta hacia la excelencia, poniéndose metas realistas de mejora respecto al Modelo EFQM.

En la actualidad, casi 500 organizaciones españolas ostentan un Sello de Excelencia Europea EFQM, de las cuales 80 tiene un Sello EFQM 500+, el máximo reconocimiento en España.

 

Ir al contenido