ACCU Cantabria organiza el Reto Solidario «Santander por el Camino del Norte»

El diagnóstico de una enfermedad crónica supone un gran impacto en la calidad de vida tanto para pacientes como para sus familiares. Casi el 80% de las personas diagnosticadas consideran que su vida se ha visto bastante o muy afectada por la enfermedad. Es importante recordar que la edad media de diagnóstico se sitúa en los 30 años, aunque actualmente el 25% de los casos, se produce antes de los 18 (momento de desarrollo vital de la persona). El 49% refiere dificultades en su entorno laboral (sobreesfuerzo para el cumplimiento de sus funciones, trabajar con síntomas, bajas , etc.) y más del 55% ven afectada su salud emocional. Sin embargo, a pesar de estas cifras y de la alta incidencia de la enfermedad en nuestro país, siguen siendo unas patologías desconocidas por gran parte de la población. Por ello, y con el objetivo de visibilizar la enfermedad y sus limitaciones, surge este gran reto deportivo. 105 km para dar visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

El sábado 3 de octubre, Roberto Rebollo, recorrerá el camino norte de Santiago, desde Bilbao (País Vasco) hasta Santander (Cantabria). El reto tendrá un recorrido de 105km aproximadamente y unos 3.000m de desnivel positivo, que Roberto realizará corriendo.

Dará comienzo a las 00:00h del sábado 3 de octubre desde el Museo Guggenheim de Bilbao, para llegar a la catedral de la capital cántabra en torno a las 16:00h de la tarde. El reto será grabado en vídeo para su posterior difusión.

Somos conocedores de la compleja situación socio sanitaria que estamos viviendo en la actualidad debida a la pandemia producida por el virus SARS COV-2. Por ello, se cumplirán en todo momento, las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas participantes, así como el cumplimiento de la normativa vigente en cada una de las comunidades autónomas donde se llevará a cabo el reto (País Vasco y Cantabria). Incluyendo, si fuera necesario, el aplazamiento del evento.

El reto tiene una finalidad totalmente solidaria, por lo que el dinero recaudado será donado a ACCU España para colaborar en la investigación de la EII.

Más información en este enlace.

Ir al contenido