Alumnos de la EU Gimbernat finalizan sus prácticas en el servicio de fisioterapia de COCEMFE Cantabria

Esta semana Lorea Lapuente Galdós y Aitor Uría Allende, alumnos de a EU Gimbernat de Torrelavega, han finalizado sus prácticas en el servicio de fisioterapia de COCEMFE Cantabria. Durante las semanas que han estado en e quipo han puesto en practica diferentes aspectos como la elaboración de interpretaciones clínicas, valoraciones del paciente, hipótesis diagnóstica, objetivos terapéuticos así como la planificación y aplicación del tratamientos. Pudiendo conocer además, enfermedades raras tratadas en COCEMFE Cantabria y difíciles de encontrar en otros centros, por su baja prevalencia.

Lorea Lapuente Galdós

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu experiencia en COCEMFE Cantabria?
Ver casos diferentes a lo común y la formación nueva enseñada por la tutora.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
La relación paciente-fisio enriquecedora.
¿Cómo influirá esta experiencia en tu futuro como fisio?
Estar más formada y preparada a la hora de tratar con personas crónicas.

Aitor Uría Allende

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu experiencia en COCEMFE Cantabria?
Me ha gustado poder ver vasos de neurología que se dan en pocas personas, y sobre todo aprender técnicas nuevas de tratamiento neurológico.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
El trato cercano con los pacientes.
¿Cómo influirá esta experiencia en tu futuro como fisio?
Creo que he adquirido bastante conocimiento en el ámbito neurológico y también conocimiento para tratar con un paciente estas características.

El apoyo a la formación de estos dos fisioterapeutas esta concertado en el convenio que COCEMFE Cantabria mantiene con la E.U. Gimbernat de Torrelavega y la tutoría de estas prácticas está incluida en el proyecto que forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE, financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ir al contenido