CERMI Cantabria celebra la Asamblea Anual

g_AXIKSvmHOL4FigeltYoF3gEPNRN6JdUb1tKKOWi

CERMI Cantabria celebra la Asamblea Anual el 9 de junio en CASYC planteando importantes retos en un clima de ilusión y unidad.

Comenzó la Asamblea Extraordinaria en la que se ratificó la incorporación de ACIME (Asociación de militares y guardias civiles con discapacidad) como nuevo socio adherido de CERMI Cantabria.

Continuó con la Asamblea Ordinaria, donde se presentó al nuevo comité ejecutivo, formado por:
Presidenta: Mar Arruti Bustillo (COCEMFE Cantabria)
Vicepresidente: Alfonso Tazón Alonso (ASCASAM)
Secretario General: Gustavo Seco Cagigas (ONCE)
Tesorera: Consuelo Villar Bergnes , (FEAPS Cantabria)

Vocales:
Antonio Ruiz Bedia (ASPACE)
Carlos de Pablo Varona (Fundación Síndrome de Down)
Isabel Martínez de la Fuente (Asociación de Personas con Afasia)
Francisco Javier Núñez  (FESCAN)
Miguel Ángel Marcos Zorrilla (ACIME)

La presidenta trasladó que aceptó asumir la presidencia, “porque en la balanza finalmente ganó la batalla a su estado de salud, la responsabilidad y el compromiso en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.” Pero además continuó trasladando, “hay algo clave que me ha permitido asumir esta responsabilidad, y es la implicación del comité ejecutivo, de todas las entidades que forman parte de CERMI Cantabria, hoy ya 37, y especialmente de todas las personas de estas entidades que tenéis un nivel de implicación altísimo. Un auténtico modelo de trabajo en red, en el que las personas y entidades están poniendo a disposición su ilusión, esfuerzo, experiencia y recursos para avanzar juntos en la defensa de derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, que en definitiva es lo que nos une y nos mueve a trabajar juntos.” Aprovechó para trasladar el agradecimiento del comité ejecutivo.

Todas las propuestas se aprobaron por unanimidad: Memoria de Actividades y Económica de 2014, Plan de Actividades y Presupuestos para 2015.  Pero además CERMI Cantabria cuenta ya con su I Plan Estratégico para desarrollar en el periodo 2015-2018 y un Código Ético, que refuerza los valores en los que se basa CERMI Cantabria.

Miembros de la comisión de gestión y de sus comisiones de trabajo fueron los responsables de ir presentando todas las propuestas, aprovechando para hacer balance de resultados.

El siguiente paso, será presentar a los nuevos responsables del Gobierno de Cantabria, Ayuntamientos y Parlamento el proyecto de trabajo de CERMI Cantabria y retomar en unos casos e iniciar en otros líneas de colaboración que permitan seguir a la entidad avanzando en su misión de defender el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad para alcanzar la plena ciudadanía, así como la mejora de sus condiciones de vida y la de sus familias, velando por el mantenimiento de los avances conseguidos, convirtiéndose en interlocutor y referente del sector.

MÁS IMÁGENES DE LA ASAMBLEA

Ir al contenido