COCEMFE Cantabria participa el próximo 22 de octubre en el webinar «Abordaje de la cronicidad» del Servicio Cántabro de Salud

El próximo 22 de octubre Lina Fernández, presidenta de COEMFE Cantabria, participará en el webinar: Abordaje de la cronicidad, dentro de los Jueves de Salud del Servicio Cántabro de Salud. La jornada está dirigida a profesionales y alumnado del ámbito sociosanitario.

Los «Jueves 2020», se diseñan como un espacio para la reflexión y el aprendizaje, que en diferentes formatos, y con periodicidad mensual, tratarán temas de actualidad y áreas de competencia y liderazgo. La profesionalidad, el compromiso, el desarrollo de los profesionales y la autocrítica, son aspectos que esta iniciativa también  tiene en cuenta.

En la elaboración del Programa, se combinan aspectos relacionados con  la Política Sanitaria y las diferentes Estrategias para el desarrollar dichas Políticas, con el objetivo de dar a conocer ambas, tanto en contenidos como en herramientas para desplegar las mismas, avivar entre los profesionales la responsabilidad del cuidado, y conocer las expectativas de la sociedad. Temas, todos ellos muy relacionados con la atención y el cuidado a las personas, con la profesión y con la responsabilidad que requiere la demanda cada vez más explícito de la sociedad, que cada vez demanda más un papel más activo y profesionales muy implicados.

Los «Jueves 2020» buscan además, impactar en la manera de pensar y en el comportamiento como profesionales responsables y capaces de generar influencia, favoreciendo respuestas tanto de organización como de coordinación a las necesidades de las personas con necesidades de cuidados y de la sociedad. Por último queremos ofrecer un espacio abierto e interactivo en el que los profesionales puedan participar.

Ir al contenido