COCEMFE Cantabria realiza un rastreo de accesibilidad de la calle Industria de Astillero

El día 11 de mayo desde el observatorio de accesibilidad de COCEMFE Cantabria hemos realizado un rastreo de accesibilidad de la calle Industria de Astillero, una de las principales arterias de comunicación de la localidad.

Hemos sentido mucho tener que limitar el número de personas que han participado, pero no queríamos suspender la actividad un año más y debemos adaptarnos a la situación y seguir trabajando en materia de accesibilidad.

El grupo ha estado formado por cuatro miembros del observatorio de accesibilidad de COCEMFE Cantabria, adoptando las medidas excepcionales de seguridad que requiere el momento actual. Uno de los integrantes del equipo, vecino de Astillero y miembro de la entidad ASAG con sede en Astillero, fue el encargado de marcar el recorrido a seguir como gran conocedor del entorno de la localidad.

En un punto del recorrido Javier Fernández Soberón, Alcalde del Ayuntamiento de Astillero, se unió brevemente al grupo y pudimos comentar el objetivo de nuestro trabajo así como nos trasladó la colaboración por parte del Ayuntamiento y alguna nueva iniciativa que tienen previsto acometer a corto plazo en materia de accesibilidad.

La idea inicial del recorrido, que duró más de tres horas, era partiendo de un extremo de la calle, la terminal de autobuses de la glorieta del Peregrino, ir por un lado de la calle y volver por el contrario.

A lo largo del trayecto fuimos comprobando como peatones y teniendo en el grupo un usuario de silla manual y un usuario de silla eléctrica las características del espacio público peatonal. El objetivo del rastreo es el de poner de manifiesto las diferentes barreras arquitectónicas y urbanísticas que nos encontramos en el tránsito, identificando y recogiendo estas barreras con mediciones y fotografías, así como mejoras llevadas a cabo, información con la que posteriormente la técnico de accesibilidad de COCEMFE Cantabria redactará un informe que será enviado al ayuntamiento para mejorar la accesibilidad del entorno.

Este rastreo, junto a las actividades del Observatorio de Accesibilidad de COCEMFE Cantabria, se enmarcan en el proyecto «Hacia Delante!», cofinanciado por el Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y Fundación ”la Caixa”.

Ir al contenido