COCEMFE presenta ‘Operación RAE’, un cortometraje sobre lenguaje inclusivo

En el marco del Día Internacional y Europea de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebra mañana martes, 1 de diciembre, a las 11.00 horas, el encuentro digital ‘Operación RAE: La inclusión en palabras’, que tiene como objetivo poner en valor la importancia del lenguaje inclusivo, romper estereotipos y visibilizar las discapacidades invisibles.

Durante el encuentro, que tendrá lugar por videoconferencia y se trasmitirá en directo y subtitulado a través de YouTube, se presentará el cortometraje de COCEMFE ‘Operación RAE’, dirigido por Borja Álvarez y producido por Kabiria Films.

Tras su paso por diferentes festivales y concursos a nivel nacional e internacional, el cortometraje se estrena por primera vez en abierto para toda la ciudadanía en este encuentro, en el que participarán sus protagonistas: los actores Antonio Pagudo y Kike García y las actrices Miriam Fernández, Elsa Chaves y Olga Hueso. A través de sus experiencias personales, se abordará y debatirá la importancia del lenguaje inclusivo, la normalización y visibilidad de la discapacidad y cómo se construye la sociedad a través de las palabras.

El encuentro estará moderado por la periodista y escritora Lary León y contará también con la participación del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada, el director del corto, Borja Álvarez, y Manuel Manrique de la productora Kabiria Films.

Este cortometraje de COCEMFE cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Atresmedia y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y está subvencionado por el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Ir al contenido