Conoce a los nuevos fisioterapeutas en prácticas de COCEMFE Cantabria

Diego y Lara son alumnos de la E.U. Gimbernat y realizan prácticas en nuestro servicio de fisioterapia hasta el 17 de diciembre

Diego Martín Antolín (Palencia) y Lara Manrique Fernández (Talavera de la Reina) son alumnos de la E.U. Gimbernat, están en su tercer curso del grado en fisioterapia y desde el 7 de noviembre hasta el 17 de diciembre realizan sus prácticas en el servicio de fisioterapia de COCEMFE Cantabria.

¿Cómo ha sido el inicio de vuestras prácticas en COCEMFE Cantabria?

Diego: Desde el inicio de nuestras prácticas el trato recibido ha sido muy bueno. Hemos coincidido con muy buenos profesionales del sector, y muy buena gente.

Lara: Estoy gratamente sorprendida. He estado en otros centros y éste es el que más me ha gustado. Me ha abierto los ojos. En un futuro me gustaría trabajar en un sitio así.

¿Qué es lo que esperas que te aporte esta experiencia?

Diego: Durante este tiempo en COCEMFE Cantabria espero crecer como profesional y como persona.

Lara: En COCEMFE Cantabria nos están enseñado muchas cosas nuevas y encuentro que el trato con los pacientes es diferente a mis experiencias anteriores. Además del tratamiento profesional, encontramos un tratamiento personal especial.

¿Algo que te haya sorprendido de la experiencia?

Diego: Gracias a esta experiencia soy más consciente de las cosas que realmente importan. Conocemos personas que necesitan nuestra ayuda e intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Lara: Respecto a las personas a las que tratamos, pensé que venía aquí a ayudarles a ellos, pero son ellos los que me ayudan a mi.

¿Por qué has elegido fisioterapia?

Diego: Elegí fisioterapia para ayudar a las personas.

Lara: Me encanta ayudar a las personas a ser independientes. Es gratificante darles independencia y ayudarles a que se valgan por sí mismos.

El apoyo a la formación de estos dos fisioterapeutas esta concertado en el convenio que COCEMFE Cantabria mantiene con la E.U. Gimbernat de Torrelavega y la tutoría de estas prácticas está incluida en el proyecto que forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE, financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ir al contenido