Continuamos con el programa «stop dependencia» ofreciendo contenido audiovisual sobre higiene postural, ejercicio activo y autocuidado

El servicio de fisioterapia de COCEMFE Cantabria ha estado ofreciendo, otro año más, el proyecto «stop a la dependencia», ejecutado a través de la subvención del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Adaptándonos a la nueva realidad provocada por la crisis de la COVID-19 y como actividad complementaria dentro del programa, hemos preparado material audiovisual con actividades para promover la autonomía personal de las personas con discapacidad física y orgánica. Ahora, desde casa, podrás aprender más sobre higiene postural, ejercicio activo y autocuidado. Click aquí para ver el video

El proyecto «stop a la dependencia» de COCEMFE Cantabria está planteado como complemento a los servicios prestados desde el sistema de salud pública que en muchos casos no tienen la capacidad para dar la cobertura de continuidad necesaria para estas personas, que en muchos casos no tienen más tratamiento que la fisioterapia para frenar el avance de la enfermedad o mantenerse en la medida de lo posible.

En COCEMFE Cantabria contamos con profesionales que presentan un servicio continuado y de calidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de Cantabria y promover su autonomía, retrasando en muchos casos el avance de la enfermedad y la situación de dependencia.

El proyecto de interés social «Stop dependencia» se ejecuta gracias a la subvención de 9.251,53 euros (de un coste total de 43.732,93 euros)  del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la colaboración entre la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y COCEMFE Cantabria.

Ir al contenido