El Ayuntamiento de Santander crea el servicio del Facilitador para mejorar la relación con la administración de las personas con discapacidad

g_zTVJs1A51u7TRJSpNJnXWCDdVg6qtyJSivsAnRw

El servicio servirá de vínculo entre las personas con discapacidad y la administración

El Ayuntamiento de Santander ha creado el servicio de facilitador para las personas con discapacidad, que posibilitará la participación comunitaria de las personas con discapacidad y promoverá su ciudadanía activa en igualdad de condiciones con el resto de personas. Así lo ha anunciado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien ha recordado que se trata de una de las acciones que el actual equipo de Gobierno se comprometió a poner en marcha durante el primer trimestre de legislatura , en respuesta a una demanda por parte de las personas con discapacidad y personas dependientes.

El servicio será gratuito para el usuario y estará disponible desde este próximo lunes 17 de agosto. Podrá solicitarse en horario de 08.30 a 14:30 horas de manera presencial, en la Agencia de Desarrollo Local ubicada en el Edificio Villaflorida (Magallanes, 30); por teléfono en el número , o través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es .

El edil ha indicado además que esta medida es una de las que forman parte del recién aprobado II Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad 2015-2018 , que recoge todas aquellas medidas ejecutables a nivel local que fomenten una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Santander con alguna discapacidad en sus diferentes ámbitos vitales, accesibilidad, empleo, salud, educación, cultura, deporte, etc.

Así, las personas con discapacidad que necesiten este servicio tendrán que solicitarlo mediante reserva previa, con al menos 24 horas de antelación , y deberán acreditar su grado de discapacidad o dependencia en el momento de acceder al servicio mediante la presentación del certificado de discapacidad.

Fuente: Ayuntamiento de Santander.

Ir al contenido