El impacto de la pandemia del coronavirus en los derechos humanos de las personas con discapacidad en España

Con el título «El impacto de la pandemia del coronavirus en los derechos humanos de las personas con discapacidad en España», la colección de libros Convención ONU promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Ediciones Cinca ha llegado a los 26 números publicados.

Única colección en lengua española dedicada temáticamente a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, cada título aborda una dimensión de especial interés de este tratado de derechos humanos.

En esta colección se han publicado por ejemplo la serie de informes anuales de derechos humanos y personas con discapacidad en España, desde 2008, año en que entró en vigor la Convención de la ONU de Discapacidad. Doce informes que analizan el grado de cumplimiento del tratado internacional en nuestro país y que ofrecen el retrato fiel del binomio derechos humanos y discapacidad.

Cada número de la colección Convención ONU se edita en formato papel y digital accesible (archivo pdf y libro electrónico), y la serie completa se halla disponible al público en las páginas de internet www.cermi.es y www.convenciondiscapacidad.es.

Descarga en este enlace “El impacto de la pandemia del coronavirus en los derechos humanos de las personas con discapacidad en España“

Fuente: CERMI

Ir al contenido