El SIL asiste a la presentación de los programas “CEOE Progresa” y “Gira Mujeres Coca Cola”

El pasado jueves día 25, el personal técnico de SIL, asistió a una jornada organizada por CEOE CEPYME en la que se presentaban dos proyectos que tienen a la mujer como protagonista.

En primer lugar, Natalia Martínez habló del programa “Progresa CEOE”, del cual es la directora.  Dicho proyecto tiene como objetivo incrementar el índice de talento femenino en puestos de responsabilidad. El programa, con un año de duración, contempla formación de alto nivel, sesiones de coaching con plan de desarrollo individual y proceso de mentorización. Está dirigido a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres. Participan pre-directivas y el personal directivo de las empresas que realizarán el proceso de mentorización.

Por su parte, Ane Epalza, ‎Gestora de Comunicación ‎Coca-Cola European Partners Iberia, presentó el programa “Gira Mujeres Coca Cola”. Este es un programa de formación y capacitación, impulsado por Coca Cola, dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento. En esta edición, la quinta, el foco está dirigido al emprendimiento social como motor económico en Cantabria. El programa ofrece dos itinerarios distintos: “Quiero emprender” es la ruta para aquellas mujeres con ganas de emprender, pero sin una idea clara de negocio o aún en fase incipiente. Y “Tengo un negocio” está dirigido a aquellas mujeres que tienen un negocio ya en marcha de forma que las participantes pueden analizar las fortalezas de sus proyectos e introducir las mejoras oportunas.

Desde COCEMFE Cantabria apoyamos este tipo de iniciativas las cuales promocionan y favorecen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Ir al contenido