¡Inscríbete en la jornada online de COCEMFE Cantabria «Sexualidad: recursos ante la diversidad»!

Ya puedes inscribirte en la jornada online «Sexualidad: recursos ante la diversidad» organizada por COCEMFE Cantabria. La jornada se celebrará el próximo 23 de abril y contará con la presencia de Mar Arruti Bustillo, Benita Hernández García, María Inmaculada Clemente Martori, Anaya Guerreiro, Soledad Arnau Ripollés, Teo Valls Vila, Inma Ruiz de Lezana Marañón, Isabel Muriedas Díez y Ana María Rio Poncela.

La sociedad ha cambiado. Ya no es posible hablar de sexualidad y asociarlo únicamente al tabú. Lo sexual forma parte de lo cotidiano. Sin embargo, las personas con discapacidad, participando de las mismas necesidades que el resto de la sociedad, no están siendo protagonistas de los cambios, manteniéndose el mismo tabú que en etapas anteriores.

Pocos son los libros o los artículos que abordan el tema de la sexualidad en personas con discapacidad y poca es su presencia cuando se habla sobre sexualidad, por lo que el silencio continúa.

Este silencio no deja las cosas como están, sino que las empeora. No hacer nada para que la atención, la educación y la prestación de apoyos a la sexualidad de las personas con discapacidad sea una realidad es un error. Si la sociedad está cambiando, está en camino, y si las personas con discapacidad se quedan quietas, cada día la distancia será mayor, por lo que resulta imprescindible que desde las entidades y, desde ellas, las propias personas con discapacidad den un paso al frente posicionándose ante el derecho a una sexualidad plena de todas las personas.

Esta jornada es gratuita y está abierta al público en general: personas con discapacidad, familiares, profesionales de las entidades y otros colectivos sociales (estudiantes de ciclos de FP, Grados de ámbito social, psicólogos, sexólogos…). Una oportunidad para informarse y conocer aspectos sobre sexualidad e inclusión de la mano de nuestras personas invitadas.

Sexualidad: recursos ante la diversidad
¿Cuándo? 23 de abril
¿Dónde? online
Inscripción: https://bit.ly/3u0eIJK

Programa:

9,15 a 9,30 h.
MARÍA ANTONIA MORA GONZÁLEZ Directora del ICASS
GEMA IGUAL Alcaldesa de Santander
MAR ARRUTI BUSTILLO Vicepresidenta de COCEMFE Cantabria.

9,30 a 9,45 h.
BENITA HERNÁNDEZ GARCÍA Presidenta de la Asociación Somos Astillero-Guarnizo (ASAG). Miembro del grupo de trabajo sobre sexualidad de COCEMFE Cantabria.

9,45 a 10,45 h.
MARÍA INMACULADA CLEMENTE MARTORI Vicepresidenta de Tandem Team. Psicóloga sanitaria y sexóloga especializada en Neurrehabilitación por la Fundación Instituto Guttmann y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

9,45 a 10,45 h.
ANAYA GUERREIRO Licenciada en Ciencias de la Educación (UA); Máster en Investigación e Intervención Psicosocial (UAB); Terapeuta Gestal (EGC); Curso de especialización en Sexología (AF); Futura Sexóloga por IUNIVES-UCJC; Acompañante Íntima y Erótica, colaboradora de Tandem Team.

10,45 a 11,45 h.
SOLEDAD ARNAU RIPOLLÉS Licenciada y Doctora en Filosofía (UNED). Activista feminista desde el Movimiento de Vida Independiente.
TEO VALLS VILA Terapeuta de Gestalt. Asistente sexual. Activista trans.

11,45 a 12,00 h.
DESCANSO

12,00 a 13,00 h.
INMA RUIZ DE LEZANA MARAÑÓN Sexóloga y Psicóloga. Dra. De Landaize. Escuela de Sexología.

13,00 a 14,00 h.
ISABEL MURIEDAS DÍEZ Activista y experta en sexología clínica y terapia de pareja.

14,00 a 14,30 h.
ANA MARÍA RIO PONCELA Investigadora en formación del Doctorado Interuniversitario
en Equidad e Innovación en Educación de la UC. Tesis sobre maternidad y discapacidad.

Descarga el cartel

Descarga el folleto

Ir al contenido