Santander contará con observadores urbanos que comunicarán al Ayuntamiento las necesidades en accesibilidad

Santander tendrá observadores urbanos en cada uno de los cuatro distritos de la ciudad que se encargarán de canalizar y comunicar al Ayuntamiento todas las necesidades en materia de accesibilidad que detecten los vecinos en sus barrios.

El Ayuntamiento plantea a los representantes vecinales designar una persona que se ocupe de recabar las necesidades de accesibilidad detectadas por los vecinos del distrito y trasladarlas a los responsables municipales para que sean estudiadas y se tomen medidas.

Con esta figura, el Consistorio santanderino pretende dar un cauce más institucionalizado a una labor que se realiza desde hace años en la ciudad, que fue pionera al crear en el año 2008 el programa de Observadores Urbanos.

En este sentido, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha destacado que, desde su implantación, esta iniciativa ha atendido numerosas peticiones ciudadanas para ejecutar rebajes de aceras, ensanches, colocar postes anti aparcamiento y otras medidas con el fin de eliminar barreras que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad.

Ir al contenido