Se abre el plazo para solicitar el bono taxi para personas con movilidad reducida en Santander

Hoy se abre el plazo para solicitar el bono taxi para personas con discapacidad que no puedan utilizar el servicio de transportes urbanos, el TUS. Con estos bono taxis, estas personas podrán desplazarse en taxi, de punto a punto, facilitando su autonomía personal. La cuantía asignada irá en función de la renta de cada solicitante, en tres tramos: 500 euros anuales en bonos; 250 euros anuales en bonos; o 150 euros anuales en bonos.

Este nuevo sistema del bono taxi empezará a funcionar el 1 de enero y los solicitantes deben tramitarlo a través de la concejalía de Servicios Sociales y Autonomía personal.

El convenio cuenta con un presupuesto de 40.000 euros para destinar a los bonos taxis, y se ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento con el presidente de la Federación del Taxi, Manu Andoni Ruiz, que se congratuló por esta iniciativa «que ayudará a una sector muy golpeado por el covid».

Los bonos son personales e intransferibles, aunque en el trayecto se podrá ir acompañado. Entre los requisitos para solicitar la ayuda del bono taxi hay que estar empadronado en Santander desde hace dos años mínimo y no tener vehículo adaptado propio, o en caso de tenerlo en propiedad, no disponer de licencia de conducir.

Fuente: El Diario Montañés

Ir al contenido