Taller en COCEMFE Cantabria de «Creación de productos de apoyo con tecnologías 3D»

En el taller vimos el proceso de producción de piezas con tecnologías 3D que abarca desde el diseño hasta la obtención del producto final

El pasado 15 de octubre en el Salón de Actos de COCEMFE Cantabria tuvimos un taller de «Creación de productos de apoyo con tecnologías 3D», impartido por José Andrés Echevarría Zuazo, profesor de Tecnología en el IES Valentín Turienzo.

Conocimos las distintas tecnologías de impresión 3D y los conceptos básicos para el manejo y utilización de una impresora 3D de uso doméstico. Vimos diferentes tipos de impresión, materiales, programas para el diseño y la impresión de los productos 3D, además de los diferentes errores de impresión y cómo solucionarlos. Conocimos también diferentes webs de recursos con plantillas de diseños 3D listas para descargar e imprimir.

Vimos una impresora 3D en funcionamiento, y pudimos ver en detalle todo el proceso que abarca desde el diseño de una pieza hasta su resultado final.

Desde COCEMFE Cantabria agradecemos a José Andrés por acercarnos a la tecnología 3D y a los participantes del taller por su implicación. ¡Gracias!

Ir al contenido