Taller en COCEMFE: “Mejora tu economía”

g_Od5qCi1ovwvz5QcTcyOp3dUsVGhUHsJmvFCWNtc

Ayer 20 de agosto tuvo lugar en la sede de COCEMFE-Cantabria un taller de mejora de la economía doméstica en el que un grupo de mujeres desarrollaron sus habilidades de cara a planificar y gestionar su economía a través de dinámicas como elaborar un presupuesto y un plan personal hacia el cual orientar esfuerzos.

Este taller, de tres horas de educación financiera, posibilita un asesoramiento y un análisis de las necesidades, ingresos, hábitos de consumo, valores, creencias, control de gastos, prevención del endeudamiento, trucos para reducir gastos e información sobre ayudas y recursos existentes. Además supone una oportunidad única de compartir experiencias, aprendizajes y de apoyo mutuo entre las participantes.

Practicar un consumo responsable empieza por algo tan sencillo como observar nuestro consumo de cada día, reflexionando sobre nuestros hábitos de consumo y sus consecuencias.

Se pretende promover un empoderamiento de las personas que viven una situación económica precaria, evitar la dependencia de organismos que gestionan ayudas sociales y optimizar así los recursos.

Resaltar que todas las participantes han valorado positivamente el desarrollo del taller y se han mostrado dispuestas a una continuidad del mismo.

Para más información sobre próximos talleres puede ponerse en contacto con la trabajadora social de la federación en el teléfono: .

Ir al contenido