Tres deportistas cántabros miden tiempos en una competición en Bergara para el campeonato de de Euskadi de Slalom en silla

El pasado sábado 18 de enero se celebró en Bergara (Guipúzcoa) el Campeonato de Euskadi de Slalom en silla, y la toma de tiempos de la temporada 2019/20, organizada por la Federación del País Vasco y Guipuzcoana de Deporte Adaptado. Participaron 3 deportistas de Cantabria de los clubes: CD AMICA, Albert Dalle (WS1A) y de CD Cantabria, Miguel Ángel Fernández y Manuel Caselles (WS1B), quienes fueron acompañados por los técnicos, Rubén González, Jacinto Vila, Eduardo Caselles y Alejandro Araujo, con los recorridos cronometrados fijo, variable y eliminatorias individuales, en los que han conseguido unos muy buenos tiempos.

Durante la jornada participaron 18 deportistas de varias categorías, desde los WS1A/B en sillas eléctricas a los WS6 en sillas manuales, tanto masculino como femenino.

Los mejores resultados cántabros fueron para Miguel Ángel Fernández y Albert Dalley que ganaron en sus respectivas categorías, la cronometrada y eliminación, con muy buenos tiempos, así como Manuel Caselles que mejoró en casi 10” su tiempo de cronometrada quedando 3º.

Albert Dalley
Cronometrada fija 1’00”77 + 4 penalizaciones de 3”
WS1A Variable 1’00”26 sin penalizaciones = total 2’ 13” 03
Eliminatoria indiv. 33”02

Miguel A. Fernández
Cronometrada fija  44”94 sin penalizaciones
WS1B variable 41”54 sin penalizaciones = total 1’ 26” 48
Eliminatoria indiv. 22”82

Manuel Caselles
Cronometrada fija 56”18 + 5 penalizaciones de 3”
WS1B variable 55”97 + 7 = total 2’ 28” 55
Eliminatoria indiv. 28”45

Esperamos que hayan mejorado su ranking nacional, estando Miguel Ángel en los puestos de honor, entre los tres primeros en las 2 pruebas, y Albert este entre los 10 primeros, así como el debutante Manuel, que ha mejorado bastante y cuando pueda cambiar de silla por una más estrecha para no hacer tantas penalizaciones, estará entre los 5 mejores. Seguiremos con los entrenamientos de ambas pruebas para intentar mejorar el ranking en las siguientes tomas de tiempo en febrero y marzo de 2020 en Vizcaya y Cantabria.

Los videos en recorridos de cronometrada

Eliminatorias

Desde COCEMFE Cantabria queremos felicitar a los 3 deportistas por los resultados obtenidos. ¡Enhorabuena!

Ir al contenido