Vivir In-Movilidad es la iniciativa que plantea COCEMFE Cantabria para reivindicar la accesibilidad universal

El pasado mes de marzo tuvo lugar el acto Vivir In-Movilidad 2019 en el que un grupo de artistas cántabros de diferentes disciplinas reivindicaron la accesibilidad

COCEMFE Cantabria organizó el pasado 14 de noviembre un homenaje en el CASYC Up para agradecer su implicación a todas las personas que, de alguna manera, intervinieron en Vivir In-Movilidad 2019. Un encuentro en el que se presentó el video de accesibilidad, fruto del acto organizado el pasado mes de marzo.

La presentación fue a cargo de la federación, y su público fueron los diferentes artistas que protagonizaron el acto reivindicativo de accesibilidad. Además COCEMFE Cantabria agradeció de forma individualizada a cada artista su participación y sensibilidad, haciéndoles entrega de una pequeña encina. Árbol que representa la fortaleza y crecimiento necesario para una sociedad inclusiva.

También quisimos agradecer a la fundación bancaria de Caja Cantabria por la cesión de las instalaciones en ambos eventos.

Vivir In-Movilidad 2019

La danza, la fotografía, la música, la poesía, o incluso el arte del cuentacuentos o del chi kung fueron las disciplinas encargadas de trasladar la visión del artista respecto a la accesibilidad para brindar al público la capacidad de disfrutar de un espectáculo crítico y solidario. A lo largo de diferentes actuaciones los artistas participantes expresaron a través de su obra situaciones en que la accesibilidad o la inexistencia de ésta se nos presentan cada día.

La accesibilidad universal, reivindicada desde COCEMFE Cantabria, facilita la vida a todos los ciudadanos. Ya seamos personas con movilidad reducida permanente o transitoria, personas que transitan con cochecito de bebé, personas viajeras que arrastran la maleta en sus recorridos, mujeres en estado avanzado de gestación, o personas mayores que al envejecer perdemos agilidad de movimiento.

Ir al contenido