Fisioterapia

Fisioterapia

Definición

Según la Confederación Mundial de la Fisioterapia : “La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”.

Según nosotros: La fisioterapia es la esencia principal, para muchas personas, en el ámbito de la salud, un apoyo fiel y cercano, en el que depositar su plena confianza, para abrir la “caja de la salud”, entendiendo el por qué de los desórdenes corporales, y así adaptar la terapia a las necesidades de cada persona.

El objetivo principal que nos planteamos es contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, potenciando al máximo sus capacidades funcionales, y así fomentar su autonomía personal.

 

Nosotros, los fisios      

Nuestro servicio de fisioterapia está compuesto por tres profesionales graduados en fisioterapia, con experiencia en tratamientos fisioterapéuticos de personas con discapacidad física y orgánica. Gracias a la amplia variedad de entidades que componen la federación, hemos adquirido muchos conocimientos acerca de las patologías a las que representa cada asociación, (congresos, cursos específicos, formación continua…) ayudando así a adaptar nuestras estrategias de actuación.

DSCN2508_

 

Los tratamientos

En nuestro servicio disponemos de diferentes tipos de terapias, que adaptamos según las necesidades de cada persona, tales como: Electroterapia à TENS analgésico, antiinflamatorio, termoterapia a aplicaciones de parafina y terapia infrarroja, masajes terapéuticos, ultrasonoterapia, técnicas terapéuticas específicas, neurología, fisioterapia respiratoria, drenaje linfático, manipulación articular…

Alguna de las patologías tratadas: lesión medular, ICTUS, Enfermedades neuromusculares, Fibrosis quística, Fibromialgia, Esclerodermia, Hemofilia, Artritis reumatoide…

 

Requisitos de acceso

El servicio está orientado a aquellas personas que no reciban fisioterapia en ningún otro recurso público, y presenten una enfermedad crónica y/o degenerativa. Se promoverá que el usuario esté asociado  en alguna de las entidades que conforman COCEMFE-Cantabria.

El servicio se solicita a través de la entidad federada si se es socio de alguna de ellas, sino directamente en el servicio de apoyo social.

El profesional del servicio será el que determine su prioridad en la lista de espera y frecuencia de tratamiento dependiendo de su patología.

 

Documentación necesaria

Toda la documentación básica necesaria para el apoyo social (ver en ese apartado) más la prescripción médica (recomendación médica de fisioterapia).