La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Cantabria) con CIF G-39261763 está declarada de Utilidad Pública el 23 de febrero de 2011, con el número de registro de CCAA 14.

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Cantabria de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, con el número 14 sección segunda, en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria del Instituto Cántabro de Servicios Sociales con el número de inscripción 39/E183 en la sección primera y en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Santander con número de inscripción 145.

COCEMFE Cantabria se rige por sus estatutos, aprobados en la Asamblea de socios del 25 de mayo de 2019, por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación, por el Real Decreto 949/2015 de 23 de octubre por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, por la Ley 38/2003 General de Subvenciones de 17 de noviembre, por la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo de 23 de diciembre y por el XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

COCEMFE Cantabria tiene como Órganos de Gobierno; la Asamblea General, el Consejo Regional o Junta Directiva y la Comisión Ejecutiva.

Auditamos nuestras cuentas libremente desde el año 2014. Tenemos reconocido el sello de compromiso hacia la excelencia europea, en el conjunto de nuestro trabajo, bajo el sello de calidad EFQM.

Atendemos a unas pautas éticas y de conducta que recogemos en nuestro código ético y nuestro reglamento interno. Ver código ético y de conducta.

En COCEMFE Cantabria disponemos de un Canal de Denuncias. Ir al formulario web del Canal de Denuncias.

En 2020 estrenamos nuestro I Plan de Igualdad 2020 / 2024 y en 2022 redactamos nuestro I Plan de Acoso.

MEMORIAS Y PLANES

Cada año programamos el Plan Operativo Anual, dicho plan se desarrolla a través de los procesos, por lo que a los objetivos, acciones e indicadores propios del proceso se suman las acciones necesarias, para la consecución de los resultados esperados por las líneas estratégicas correspondientes al año en cuestión. Se realiza un seguimiento y evaluación trimestral del plan operativo. Al finalizar el año se redacta la Memoria de Actividades que recoge las actividades principales que se han desarrollados durante el año.