Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y no soy inferior a ninguno de ellos. -Marie Curie-

Realizamos acciones encaminadas a potenciar la igualdad, y éstas vienen marcadas por nuestro I Plan de Igualdad 2020 / 2024. En 2020 firmamos un compromiso para el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, constituyendo el 4 de marzo de 2020 una Comisión de Igualdad.
A través de los programas que llevamos a cabo, aplicamos medidas encaminadas hacia el fomento de la igualdad efectiva, incluyendo siempre la perspectiva de género en todas nuestras actuaciones, con el fin de mitigar la doble discriminación a la que se ven sometidas las mujeres con discapacidad. Además, formamos parte junto con otras personas representantes de entidades de CERMI Cantabria, del grupo de trabajo de mujer, que trabaja en coordinación con la Dirección General de Igualdad y Mujer con la finalidad de poner en marcha acciones que garanticen la igualdad en nuestro sector.