QUIENES SOMOS

La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una entidad no lucrativa declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior que aglutina a 20 entidades, para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Nos constituimos el 24 el abril de 1990, y actualmente representamos, a través de nuestras asociaciones a más de 3.000 personas.  

Propósito

El propósito de COCEMFE Cantabria es facilitar desde la diversidad, el ejercicio de los derechos y responsabilidades, en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Visión

Queremos participar en un proyecto transformador, para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, a través de la eficiencia en la gestión de los recursos, y su capacidad de promover cambios sociales.

VALORES

Proactividad

Siendo una organización inconformista, donde cada día, la anticipación y la innovación sea nuestra enseña.

Igualdad

Considerando los Principios de Igualdad como pieza clave en la construcción de una sociedad para todas y todos.

Positivismo

Mostrando siempre una actitud positiva hacia los nuevos retos, asentada en la apertura al cambio constante.

Gestión Participativa

Siendo el foco en la satisfacción de las entidades federadas y los usuarios que las forman, a través del fomento de un sistema de gestión participativo.

Flexibilidad

Promoviendo el espíritu de equipo con un enfoque objetivo y humanista, presidido por la flexibilidad y el buen ambiente de trabajo.

Excelencia

Trabajando bajo el enfoque de su Misión, Visión y Principios de Excelencia que estimulan la búsqueda del éxito de nuestra organización.