La acción concreta del voluntario recoge el espíritu y el sentimiento de una persona que, como consecuencia de las convicciones y motivaciones que le son propias, se compromete con una labor, con una institución, con un entorno y con unas personas en última instancia y por encima de todo”. Joseph Maria Canyelles.

 

¿Quién puede ser voluntario?

Las 20 entidades federadas en COCEMFE Cantabria aglutinan aproximadamente a más de 3000 socios que tienen en común el padecer una discapacidad, pero que en función de sus limitaciones tienen distintas necesidades e inquietudes. Esto sumado a la necesidad de la propia Federación de personas voluntarias para colaborar en actividades de sensibilización y difusión hace que el campo de trabajo ofrezca un amplio abanico de posibilidades a distintos perfiles de la ciudadanía que quieren desarrollarse en el voluntariado con nosotros.

Por tanto, puede ser voluntario en COCEMFE-Cantabria, cualquier persona, con o sin discapacidad que quiera tener un papel activo trabajando día a día con nosotros para conseguir cumplir nuestra misión: Facilitar, desde la diversidad, el ejercicio de los derechos y responsabilidades en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

¿En qué puede ser voluntario?

Puedes colaborar con nosotros en distintos grupos de trabajo aportando tu experiencia personal o profesional: sanidad, accesibilidad, educación… y en las distintas actividades de concienciación que realizamos: rastreos de accesibilidad, mesas informativas, campañas con centros educativos…, además de apoyar en las actividades específicas de cada entidad federada.

¿Cómo es el proceso?

Si quieres ser voluntario pide cita con la técnico de entidades, te dará la información que necesites, te acogeremos y acompañaremos en esta experiencia.