20 de mayo: Día Internacional del Síndrome de Williams «¡Todos Juntos!»

La cuarta edición del Día Internacional del Síndrome de Williams y Beuren se acerca rápidamente: día 20 de mayo. Un año más, dentro del mes de sensibilización del síndrome de Williams, nos unimos a Autour des Williams (www.autourdeswilliams.org) y a otras asociaciones de síndrome de Williams en el mundo para celebrar el 20 de Mayo el Día Internacional del Síndrome de Williams Beuren.

Este movimiento reunió en 2023 a más de 50 de países. Organizaciones del síndrome de Williams de todo el mundo unieron sus fuerzas para sensibilizar sobre este raro síndrome. Este día fue el resultado de un gran esfuerzo colectivo por una causa que nos toca de cerca. Por todo esto, ¡gracias!

En 2024, el objetivo es dar aún más visibilidad a esta nueva edición y, para lograrlo, necesitamos tu ayuda. Por eso, este año contamos de nuevo con vuestra participación para conseguir ser aún más numerosos.

¿CÓMO PUEDES UNIRTE AL DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE WILLIAMS EL 20 DE MAYO DE 2024?

  1. Desde hoy ya puedes comenzar a disfrutar jugando y haciendo pompas de jabón con tus hijos, familia, amigos…  haz fotos de estos momentos divertidos, y…
  2. Mándanos las fotos directamente a nuestra asociación en cuanto puedas  (info@sindromewilliamscantabria.org), así las podremos colocar el filtro de este movimiento internacional.
  3. El 20 de mayo la magia de las redes sociales actuará y las fotos las difundiremos  con dicho filtro y el hashtag #WilliamsSyndromeDay
  4. El 20 de mayo se instalará una mesa informativa en el Parque Lorenzo Cagigas en Maliaño, de 11:00 a 13:00 horas. Se ofrece a la comunidad la oportunidad de aprender más sobre el síndrome de Williams, que afecta a aproximadamente 1 de cada 10,000 personas. La jornada busca sensibilizar y educar al público, fomentando una comunidad más informada y solidaria.

¿POR QUÉ LAS BURBUJAS DE JABÓN?

Estas burbujas simbolizan los pocos genes que han desaparecido del cromosoma 7. Una forma poética y positiva de explicar la rareza del síndrome de Williams y Beuren.

¡El objetivo de este año es dar aún más visibilidad!

MESA INFORMATIVA

Ir al contenido