Aymeric, Ixone, Mikel y Santiago realizan sus prácticas de fisioterapia en COCEMFE Cantabria

fisios de prácticas

Aymeric Maillot, Ixone Cuadrado, Mikel Maruri y Santiago Martínez, estudiantes de fisioterapia de la E.U Gimbernat de Torrelavega, están llevando a cabo sus prácticas en el servicio de fisioterapia de COCEMFE Cantabria. Durante las 104 horas de prácticas, se centran en elaborar interpretaciones clínicas, realizar valoraciones del paciente, formular hipótesis diagnósticas, establecer objetivos terapéuticos y planificar así como aplicar tratamientos.

Mikel Maruri, uno de los estudiantes, compartió su experiencia:

Hola, soy Mikel, estudiante de la EUG de Cantabria y soy de Bilbao. Yo estudié fisioterapia porque de pequeño jugando a fútbol me lesioné y me mandaron al fisio, en aquella época no sabía ni lo que era, pero me acuerdo que me encantó el trabajo que hacía. Desde ese momento supe que estudiar fisio iba a ser una de mis primeras opciones, y así fue.

Las prácticas que he realizado en COCEMFE me han supuesto un aprendizaje enorme. Muchas cosas que no sabía las he aprendido aquí, gracias a las 4 tutoras que hemos tenido. A pesar de no conocer el centro, estoy agradecido de haber podido conocer lo que es COCEMFE y todo lo que engloba.

Para acabar, dar las gracias a cada paciente por dejarnos aprender con ellos, y sobre todo a Nuria, Marta, Sonia y Paula por enseñarnos lo que es ser un buen fisioterapeuta.

El apoyo a la formación de estas prácticas está concertado en el convenio que la federación mantiene con la E.U. Gimbernat de Torrelavega, y la tutoría de estas prácticas está incluida en el proyecto que forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE, financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ir al contenido