Participamos en la jornada Salud, Bienestar y Discapacidad de COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) reivindicó este miércoles “garantizar y respetar el derecho a la salud de las personas con discapacidad física y orgánica en España, y defendió que éste sea entendido «con un enfoque transversal y de interdependencia e interrelación entre los derechos humanos básicos”.

Así lo reclamó el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, durante la inauguración de la ‘Jornada salud, bienestar y discapacidad: Presente y futuro de la atención sociosanitaria’, celebrada el pasado 10 de abril en Madrid con la asistencia presencial y virtual de más de 600 personas.

Según Queiruga, “las personas con discapacidad debemos ser tenidas en cuenta para la toma de decisiones relacionadas con nuestra salud”. “Debemos tener igual acceso a los servicios de salud y atención médica sin sufrir discriminaciones de ningún tipo o clase”, reclamó.

También exigió garantías de acceso a «tratamientos y a la rehabilitación y cuidados a largo plazo”, porque “solo así las personas con discapacidad física y orgánica podremos maximizar nuestra calidad de vida y bienestar”.

La jornada contó con la presencia de la vicepresidenta de COCEMFE Cantabria y secretaria de cronicidad, pacientes y coordinación sociosanitaria de COCEMFE, Mar Arruti, quien se encargó de moderar la mesa redonda sobre el perfil de personas con discapacidad física y orgánica en España y su acceso a los recursos sanitarios.

El objetivo de este evento era impulsar el conocimiento en torno a los aspectos más relevantes relacionados con la salud y atención sociosanitaria de las personas con discapacidad física y orgánica en España.

Para ello, reunió a personas expertas, profesionales de organizaciones y representantes institucionales.

Fuente: SERVIMEDIA

Ir al contenido