El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y COCEMFE Cantabria organizan un espectáculo que mezcla poesía, música, pintura, arquitectura, danza e inclusión en torno a la maternidad.

MATERNIDAD.TARJETA DIFUSION
El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, COACAN y COCEMFE Cantabria organizan un espectáculo que mezcla poesía, música, danza, arte gráfico, arquitectura, e inclusión en torno a la maternidad.

El acto tendrá lugar el jueves 14 de Julio a las 20,00 h en el Espacio Ricardo Lorenzo c/ Los Aguayos nº 5,
Sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Cinco disciplinas artísticas que se unen con el objetivo de poner en práctica la creatividad y compartir el proceso creativo. Con este punto de partida en común, un enfoque diverso y reflexionando sobre un tema en concreto, en este caso la maternidad, en su sentido más amplio, se comparte y desarrolla, de manera
práctica, una puesta en escena que será la expresión última de un proceso de diálogo y convivencia creativa.

Enriquece esta dimensión abierta de la creatividad, la participación de COCEMFE Cantabria, (Federación Cántabra de personas con Discapacidad Física y Orgánica). La creatividad de cada participante adquiere de este modo una dimensión social, abierta a todos los perfiles humanos. Nuestras diferencias es lo que nos permite compartir, completarnos, complementarnos.

Se trata de que diferentes disciplinas y expresiones complementarias de la realidad, interactúen entre sí, convivan en la aventura de encontrar un resultado artístico común. Compartir y profundizar las emociones que se activan en el proceso creativo, y crear un discurso común fruto del diálogo, la capacidad de escucha, la generosidad y la aceptación de la expresión del otro.

Un viaje a través de la convivencia, y una propuesta de fertilización cultural consecuencia de interactuar las diversas disciplinas y cualidades de los participantes, dispuestos a compartir sus hallazgos con los espectadores. La maternidad es metáfora de todo lo que nace y se crea. Desde la necesidad de crear, a la búsqueda y desarrollo de lo que aspira a ser una hermosa realidad. El ser humano como fruto y consecuencia de un proceso creativo, portador de la llama de la creatividad, que es la clave de nuestra identidad y sustancia básica de la cultura, y por ello, razón de nuestra supervivencia como especie.

Benita Hernández, voluntaria de COCEMFE Cantabria que participará en el espectáculo, nos cuenta su experiencia en los ensayos y preparación del espectáculo:

«Mi vida, como la de todos, está hecha a base de diferentes retos y este es uno más. Cuando me lo propusieron, dije: vale pruebo y decido. Decidir fue complicado por muchas razones, entre ellas, y la más difícil, por miedo a no estar a la altura de lo que buscaban.

Con el paso del tiempo mi movilidad cada vez es menor y eso me acobarda muchas veces. Por otro lado está mi parte de locura y esa me decía que probara, que no se puede estar predicando una cosa (ya sabéis inclusión, inclusión, inclusión) y no hacerle frente cuando llega»

«Lo mejor: las personas que forman parte de la actividad.Desde el primer día se creó un ambiente de imaginación, positividad, predisposición, empatia, acogimiento, aceptación, voluntad de hacer, etc.

Ver dossier del encuentro

 

 

Ir al contenido