145 personas con discapacidad reciben fisioterapia continuada en Cantabria

Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

COCEMFE Cantabria ha desarrollado durante el año 2017 el proyecto “Fisioterapia, freno a la dependencia” a través del cual 145 personas con discapacidad han recibido tratamientos de fisioterapia continuada adaptada a sus diferentes patologías.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 54.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Autónoma.

COCEMFE Cantabria a través de este proyecto, pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de Cantabria, promoviendo su autonomía y retrasando en muchos casos el avance de la enfermedad y de la situación de dependencia.

Este proyecto es esencial para muchas personas que presentan patologías que no tienen más tratamiento que la fisioterapia para frenar el avance de la enfermedad o mantenerse en la medida de lo posible, como es el caso de la fibrosis quística o las enfermedades neuromusculares.

Por otra parte, muchas de las personas beneficiarias de este proyecto presentan una precaria situación económica y no pueden permitirse el acceso a tratamientos privados de forma continuada.

Además, este proyecto se centra en un servicio especializado y de gran calidad en el tratamiento de patologías crónicas y/o degenerativas, que cuenta con profesionales con una amplia experiencia en tratamientos a personas con discapacidad física y orgánica.

Este servicio se plantea como complemento a los servicios prestados desde el sistema de salud pública que no tiene capacidad para dar la cobertura de continuidad necesaria a estas personas.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido