‘A jugar juntos’ arranca su sexta edición el 25 de junio

g_GXuVmFGHuLbNVMjf6YNOtNUejfmrPcFmZY7cvDI

 

A través de talleres gratuitos se pretende incculcar entre los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad

El programa ‘¡A jugar juntos!’ se retomará, por sexto año consecutivo, el próximo 25 de junio. El objetivo es sensibilizar a los más pequeños sobre las personas con discapacidad. Esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria está dirigida a niños de entre 5 y 10 años y pretende inculcar entre los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad y, en especial, hacia los niños con discapacidad.

Como en años anteriores, el taller se impartirá en el área de ocio y biblioplaya de la Primera playa de El Sardinero y tendrá lugar los martes y jueves de junio, julio y agosto, en horario de 11.15 a 13.45 horas.

A través de diversas actividades de ocio y juego se concienciará a los niños participantes de que pueden jugar y compartir momentos y espacios de juegos con otros niños con discapacidad. Para ello, se van a llevar a cabo diferentes talleres en los que los niños aprenderán a través del juego a conocer las barreras arquitectónicas que se pueden encontrar en cualquier ciudad o a experimentar lo que sería realizar distintas actividades, fáciles y cotidianas para ellos, con una discapacidad, según ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

El taller ‘¡A jugar juntos!’ es gratuito y tiene un carácter eminentemente práctico y participativo y favorece el trabajo en equipo y el respeto, todo ello en un ambiente distendido.

Las personas interesadas en obtener más información o realizar su inscripción, pueden hacerlo llamando al teléfono 942 20 30 30, en horario de 9 a 14 horas, o bien en el área de ocio y Biblioplaya, instalado junto a los Jardines de Piquío, en la Primera Playa de El Sardinero, durante la realización de la actividad.

Texto y foto extraído de El Diario Montañés

Ir al contenido