Celebramos una jornada informativa con la Fundación Goodjob

El pasado miércoles 4 de octubre el Servicio de Intermediación Laboral organizó una jornada en la que las personas asistentes pudieron conocer la Fundación Goodjob. El propósito final y principal de dicha entidad es fomentar el incremento de las competencias personales y profesionales, así como la inserción laboral, de las personas con discapacidad.

Vanessa Villaran, preparadora laboral de la Fundación, nos habló de los programas #IMPACT de empleabilidad. Están orientados a desarrollar habilidades y dotar de los conocimientos necesarios para poder acceder al mundo laboral en el sector de la tecnología. Son varios programas de itinerario formativo para la empleabilidad (ciberseguridad, cloud, analítica de datos, etc…), completamente gratuitos, que se realizan de forma online y están destinados a desarrollar competencias en una de las profesiones con más demanda de empleo en la actualidad. Una vez finalizadas estas formaciones se puede tener la oportunidad de emplearse en el área de las Nuevas Tecnologías y las Telecomunicaciones en empresas que colaboran con la entidad.

Desde el SIL queremos dar las gracias a las personas asistentes a la jornada, así como a Vanessa por su colaboración.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de interés social «Inserción Laboral» que se ejecuta gracias a una subvención de 31.855,93 euros del Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, destinada a programas de interés general para fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2022. Además, cuenta con la cofinanciación de la Fundación ONCE, y su coste total es de 75.013,82 euros.

Ir al contenido