COCEMFE Cantabria participa en una jornada de sensibilización con escolares en Camargo

Escolares en la jornada de Camargo

El pasado 24 de octubre voluntarios y miembros del equipo de COCEMFE Cantabria participamos en una jornada de sensibilización en el colegio Matilde de la Torre, a la que asistieron más de 300 escolares. El objetivo de la jornada fue concienciar al alumnado sobre la realidad de las personas con discapacidad, dando a conocer su día a día, mostrando sus capacidades y haciendo visibles sus derechos. Este encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de Camargo y CERMI Cantabria con el objetivo de acercar el día a día de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, los estudiantes de los centros Matilde de la Torre, Pedro Velarde, Juan de Herrera, Gloria Fuertes, Mateo Escagedo Salmón, Agapito Cagiga, Arenas, Altamira, Sagrada Familia y Educación Especial Parayas exploraron diferentes stands de asociaciones sociales que se sumaron a la iniciativa. Participaron en actividades y talleres diseñados para aumentar la conciencia social.

Los estudiantes disfrutaron de actividades como minigolf y deportes adaptados, así como de un desafiante circuito a ciegas. Además, participaron en talleres de iniciación al sistema de braille, computación, lengua de signos y creación de motivos navideños. Estos talleres se complementaron con cursos sobre accesibilidad y control de emociones, entre otras actividades.

El alcalde, Diego Movellán, acompañado por la concejala del área, Silvia Del Castillo, visitó el colegio Matilde de la Torre el viernes para participar en este programa social. Durante la visita, el alcalde destacó que el Ayuntamiento de Camargo está trabajando en más de 30 iniciativas a través de la Concejalía de Acción Social, con el objetivo de impulsar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Las entidades que han participado en este proyecto han sido las de la ONCE, Cocemfe Cantabria, Amica, Aspace, Ascasam, Fescan y Fundación Síndrome de Down, y Movellán les ha agradecido también «su implicación con los niños, para hacer ver a los más pequeños los impedimentos que las personas con discapacidad tienen que afrontar diariamente».

Ir al contenido