Durante 2020 ejecutamos el programa “Aprender a envejecer” gracias a la asignación tributaria del IRPF

En 2020 desarrollamos una nueva edición de nuestro programa “Aprender a envejecer”, para el envejecimiento activo de las personas con discapacidad física y orgánica y las personas cuidadoras.

Este año hemos adelantado la edad de las personas con discapacidad física y orgánica para que puedan participar a partir de los 55 años y dotamos, tanto a la persona con discapacidad como a la persona cuidadora de herramientas para mantener una mejor calidad de vida, intentando que se involucren en todo momento en su propio proceso.

Durante este año y gracias al programa se pusieron en marcha actividades de fisioterapia y talleres, para promover hábitos saludables, participando más de 100 personas.

Se realizaron 3 talleres, impartidos por la monitora del programa de cuidado responsable del Servicio Cántabro de Salud, Lidia Gelez. La primera edición “Compartiendo momentos sanos I: alimentación y actividad física” se realizó de forma presencial, pero debido a la situación provocada por la COVID19, los siguientes talleres; “Compartiendo momentos sanos II: elaboración de un menú sano” y “Compartiendo momentos sanos III: influencia del mindfullnes en la alimentación” fueron de carácter audiovisual, y están disponibles en Youtube y nuestras redes sociales, permitiendo de esta forma llegar a más personas.

“Aprender a envejecer” es un programa de interés social ejecutado gracias a la subvención de 15276,90 euros (de un total de 59.591,95 euros) del Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinada a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la colaboración entre la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y COCEMFE Cantabria.

Ir al contenido