Durante 2021 ejecutamos el programa “Stop Dependencia” gracias a la asignación tributaria del IRPF

En 2021 el servicio de fisioterapia de COCEMFE Cantabria ha llevado a cabo el proyecto “Stop a la dependencia”, a través del cual se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de Cantabria y promover su autonomía, para retrasar el avance de la enfermedad y de la situación de dependencia.

Para este proyecto contamos con profesionales de la fisioterapia que prestan un servicio continuado y de calidad a personas con discapacidad física y orgánica y/o en situación de dependencia, con patologías crónicas y/o degenerativas.

Este año se han beneficiado del programa 49 personas con discapacidad física y/u orgánica, 31 de ellas mujeres y 18 hombres, menores de 55 años, que han mostrado un Índice de Satisfacción (ISG) con el programa de un 9,2, sobre 10.

Potenciando además el autocuidado de las personas, apostamos por la creación de materiales online para que puedan reforzar su autonomía en su propia casa, hemos triplicado el objetivo de visualización del video de “higiene postural, ejercicio activo y autocuidado” siendo 117 las personas que lo han visto.

El proyecto “Stop a la dependencia” es un complemento a los servicios prestados desde el sistema de salud pública, ya que en muchos casos no existe la capacidad para dar cobertura de continuidad necesaria. Además prestamos apoyo fisioterapéutico a personas con discapacidad que no pueden acceder a tratamientos privados de forma continuada.

El proyecto de interés social «Stop dependencia» se ha ejecutado gracias a la subvención de 28.082,07 € (de un total de 43.611,16 €) del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la colaboración entre la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y COCEMFE Cantabria.

Ir al contenido