El proyecto “Educando en la Búsqueda Activa de Empleo” continuará durante el año 2022

Un año más, COCEMFE Cantabria, ejecutará el proyecto “Educando en la Búsqueda Activa de Empleo” con el objetivo de conectar personas con discapacidad física y orgánica y empresas.

La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Cantabria, a través de su Servicio de Intermediación Laboral, llevará a cabo, un año más, este proyecto con el objetivo de prestar apoyo, asesoramiento, orientación y seguimiento a personas con discapacidad demandantes de empleo y a organizaciones empresariales.

Dicho proyecto, tiene dos vertientes principales, diferentes pero, al mismo tiempo, complementarias: las personas y las empresas.

Desde el punto de vista de las personas, este programa facilita a la personas participantes la inscripción en la bolsa de empleo, labores de orientación en recursos formativos y laborales adecuados a cada persona, la definición del perfil profesional, intermediación laboral a través de las ofertas de empleo que se gestionan y la participación en diferentes actividades dirigidas a aumentar las posibilidades de inserción laboral.

Desde el punto de vista de las empresas, éstas pueden obtener información y asesoramiento en materia laboral sobre subvenciones, bonificaciones y deducciones por la contratación de personas con discapacidad y sobre el cumplimiento de la ley y la existencia de medidas alternativas. También se les ofrece colaboración en los distintos procesos de selección que vayan a realizar, ayudándoles en la preselección de candidaturas y un seguimiento posterior de la relación laboral. También se les presenta la posibilidad de realizar actividades o jornadas conjuntas de mutuo beneficio.

A través de este proyecto, COCEMFE Cantabria también pretende que las personas usuarias aumenten de forma continua su aprendizaje hacia el empoderamiento y mejora de su empleabilidad y que adquieran nuevos hábitos en el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo y mejoren su situación sociolaboral. Durante todos los años en los que se ha ejecutado dicho proyecto esto ha sido de vital importancia. Dadas las actuales circunstancias en las que vivimos, relacionadas con la situación sanitaria que estamos sufriendo, este objetivo cobra, si cabe, mayor importancia debido a la necesidad de las nuevas tecnologías en el proceso de búsqueda de empleo.

El proyecto “Educando hacia la Búsqueda Activa de Empleo” se lleva a cabo desde el año 2010 gracias a la cofinanciación de la Fundación ONCE y el Gobierno de Cantabria.

 

Ir al contenido