El Servicio de Intermediación Laboral celebra una Jornada sobre la Diversidad como factor de sostenibilidad e innovación en la empresa

La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Cantabria, ha celebrado en el Centro de Estudios Lebaniegos, la I Jornada sobre la “Diversidad como factor de sostenibilidad e innovación en la empresa”.

El objetivo de este evento es dar a conocer nuestra entidad en varias localidades de Cantabria e informar a las empresas de la zona de los servicios que ofrecemos. A la misma, asistieron los técnicos del SIL y la gerente de COCEMFE Cantabria, personal de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, la gerente del Grupo de Acción Local y representantes de varias empresas de la zona.

Durante la charla se habló, de manera general, de la importancia de gestionar la diversidad en las organizaciones. Se trataron temas generales relacionados con la discapacidad y otros enfocados desde el punto de vista laboral y de gestión de los RRHH de las empresas (normativa en materia laboral, ventajas sociales y económicas de la contratación de personas con discapacidad, etc…). Por último, se informó sobre el funcionamiento del Servicio de Intermediación Laboral.

La misión de COCEMFE Cantabria es trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Para ello es importante llegar a todas las zonas de Cantabria con el fin de potenciar la inclusión laboral, sensibilizando a las empresas y dando un mejor servicio a los usuarios.

Desde COCEMFE Cantabria, queremos agradecer la colaboración de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, del Grupo de Acción Local Liébana y del Centro de Estudios Lebaniegos así como a las personas representantes de las empresas que asistieron a la misma y, de manera muy especial, a Cristina Beltrán por su acogida y disposición.

Ir al contenido