Celebramos una jornada informativa sobre Empleo Público

El pasado miércoles día 13 de marzo, tuvo lugar en las instalaciones, una jornada informativa sobre Empleo Público. Organizado por el Servicio de Intermediación Laboral contó con la colaboración de Javier Ramírez, responsable de oposiciones de la Academia Códice.

La charla, titulada “Otra forma de Emplearse: trabajar en la Administración Pública”, tuvo como objetivo explicar los procesos a través de los cuales se puede optar a una plaza de empleo público. En el transcurso de la misma, Javier fue explicando las distintas fases que tienen lugar en un proceso de selección de plazas públicas: publicación de oferta, publicación de bases y convocatoria, etc… A través de ejemplos prácticos explicó las distintas modalidades de los procesos (concurso, oposición, concurso-oposición, etc…).  Las personas que asistieron al evento tuvieron la posibilidad de preguntar dudas al respecto. Muchas de las consultas iban orientadas hacia las plazas reservadas para personas con discapacidad.

Javier también ofreció consejos a las personas asistentes sobre la preparación de los exámenes y sobre determinados aspectos relacionados con el estudio de unas oposiciones.

Desde el Servicio de Intermediación Laboral queremos dar las gracias a Javier por su colaboración y disposición a la hora de impartir esta jornada y a las personas participantes por su asistencia e interés mostrado durante la misma.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de interés social «Inserción Laboral» se ejecuta gracias a una subvención de 29.182,51 euros del Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, destinada a programas de interés general para fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2023. Además, cuenta con la cofinanciación de la Fundación ONCE, y su coste total es de 83.024,46 euros.

  

Ir al contenido