El programa “Educando en la Búsqueda Activa de Empleo” atiende a más de 300 personas durante el año 2023

A lo largo del año 2023 el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de COCEMFE Cantabria atendió a 329 personas gracias al programa “Educando en la Búsqueda Activa de Empleo” financiado, desde el año 2010, por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria. El 49,3% de estas personas fueron mujeres.

Durante todo el año se han realizado acciones de orientación laboral individualizadas, contabilizando un total de 674 seguimientos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas usuarias.

Se organizaron tres jornadas con contenidos interesantes y necesarios para mejorar las posibilidades de inserción de las personas participantes:

  • en colaboración con la empresa Adecco, y bajo el título de “Mejora de la Empleabilidad” se hizo un recorrido por las distintas fases que componen todo el proceso de búsqueda de empleo.
  • Carmen Sarabia nos mostró la importancia de la actitud en el éxito laboral en la jornada “Búsqueda PRO-ACTIVA de Empleo: la clave está en la Actitud”.
  • Organizamos en colaboración con la Fundación Goodjob una jornada en la que se habló de los programas #IMPACT de empleabilidad los cuales están orientados a desarrollar habilidades y dotar de los conocimientos necesarios para poder acceder al mundo laboral en el sector de la tecnología.

A lo largo del año se realizaron acciones de prospección empresarial por toda la comunidad autónoma con el objetivo de sensibilizar e informar a las empresas sobre el SIL y poder establecer alianzas que contribuyan a generar ofertas de empleo para las personas con discapacidad.

Se firmaron un total de 60 contratos de los cuales el 28,3% fueron de una duración igual o mayor a 1 año. El 64,7% de estos contratos de larga duración fueron firmados por mujeres. El número de personas que encontraron un empleo a través del SIL fueron 38, de las cuales el 58% fueron mujeres.

Hemos continuado enviando información a las personas participantes a través de correo electrónico sobre las distintas acciones formativas que imparten los centros colaboradores del EMCAN con los que mantenemos una relación fluida, con la intención de fomentar la formación entre nuestras personas usuarias.

Enviamos trimestralmente el boletín informativo de empresas a todas aquellas entidades que colaboran, de una forma u otra, con el SIL, enviándolo a 284 organizaciones.

Ir al contenido