El SIL de COCEMFE Cantabria asiste a la I Comisión Técnica del II Pacto de Empleo de Santander

El pasado viernes 19 de enero, tuvo lugar la celebración de la 1ª Comisión Técnica del II Pacto por el Empleo de Santander en el Mercado de Miranda a la cual asistieron representantes de 42 entidades del sector.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la directora del SCE, Lucía Serrano, y la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, repasó las acciones llevadas a cabo en el marco de esta iniciativa durante el primer año de este II Plan, las cuales se desarrollan a través de cuatro grandes áreas de trabajo: orientación, autoempleo, formación e innovación.

Así, ha detallado que, durante el primer año de este II Plan, se ha potenciado la Agencia de Colocación dotándola de una plataforma tecnológica más operativa.

También se ha trabajado para evitar el riesgo de exclusión laboral con experiencias integrales de empleo y formación, y se ha ayudado a desarrollar las competencias digitales de los ciudadanos para que se enfrenten con éxito al reto de la transformación digital con el programa de alfabetización digital en los 14 telecentros del municipio.

Además, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha impulsado el empleo joven, y ha seguido potenciando a los emprendedores con el programa de Coworking Santander.

En cuanto a las principales actuaciones previstas para 2024 en el marco del II Plan Territorial por el Empleo, se ha referido al desarrollo de la Red de Prospección Empresarial, la implantación de becas y prácticas retribuidas, así como programas para potenciar los servicios de orientación laboral y para ofrecer a los ciudadanos cualificación profesional en competencias claves,

También se implementarán medidas para generar un ecosistema local de emprendimiento, entre las que se encuentra la creación de ‘Coworking Santander Universal’, cuyo objetivo es generar iniciativas empresariales innovadoras en la ciudad, así como la puesta en marcha del Centro de Iniciativas Empresariales.

Por último, se trabajará en la oferta de formación especializada en el sector ambiental agrario, y se aplicarán medidas promover el acceso al empleo en condiciones de igualdad y reducir así la vulnerabilidad social de diferentes colectivos incrementando su empleabilidad.

Ir al contenido