Finaliza el proyecto «Aprendiendo a cuidarnos»

El proyecto «Aprendiendo a cuidarnos» ha contribuido a mejorar la autonomía y las capacidades de los usuarios a través de tratamientos específicos y formación personalizada

La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad, COCEMFE Cantabria, finaliza hoy el proyecto  «Aprendiendo a cuidarnos» que ha tenido como objetivo principal dotar a los usuarios de conocimientos específicos y personalizados para que aprendan a cuidar su propia salud y sus principales dolencias, y  retrasar así la evolución propia de las patologías degenerativas y a su vez mejorar sus capacidades y su autonomía.

Este programa, que comenzó en octubre de 2017, ha sido ha sido desarrollado por la fisioterapeuta Claudia González y ha estado financiado por el Servicio Cántabro de Empleo.

En el han participado un total de 33 personas, 23 de las cuales eran personas con patologías degenerativas y 9 eran cuidadores de personas con gran discapacidad.

Durante el desarrollo del mismo,  se han realizado un total de 546 sesiones; 397 sesiones a personas con patologías degenerativas y 149 sesiones a cuidadores.

Además, se han llevado a cabo 9 sesiones individualizadas e informativas a los cuidadores en materia de transferencias y movilizaciones así como ejercicios para una buena higiene postural y prevención de lesiones.

A través de un cuestionario, la federación ha medido el grado de satisfacción de las personas atendidas que ha tenido como resultado una nota media de 9,62 sobre 10.

Algunas de las valoraciones que los usuarios han dejado son:

  • “Ha sido muy útil y necesario para los cuidadores”.
  • “Que aumente la plantilla y que vuelva Claudia”.
  • “Más proyectos así”.

¡Desde COCEMFE Cantabria agradecemos a Claudia el excelente trabajo y la dedicación!

¡¡Te vamos a echar mucho de menos!!

Ir al contenido