Iniciamos el proyecto ‘Conviviendo con el Dolor’

Comenzamos noviembre con el proyecto “Conviviendo con el dolor”, una iniciativa innovadora cuyo objetivo es introducir metodologías que potencien el cambio en el modelo de intervención a las personas que padecen dolor crónico, haciéndolas partícipes en la elección de las acciones a desarrollar; y protagonistas en el cuidado de su salud y puesta en marcha de su tratamiento. Por esto, en la primera entrevista con trabajo social se diseñará un itinerario de actuación consensuado con la persona beneficiaria que facilite la consecución de sus propios intereses en el proceso.
Tendrá una duración de un año y se perseguirán los siguientes objetivos:

  1. Capacitar y empoderar a la persona para hacerle protagonista en el correcto cuidado y gestión de su salud.
  2. Implicar al entorno de la persona en el itinerario de esta.
  3. Aumentar la autonomía personal de las personas participantes, en aquel aspecto limitador que marque en su itinerario (emocional, laboral, social, funcional
    El inicio del programa contará con una formación básica para los profesionales de atención directa en neurobiología del dolor, y este mismo enfoque, será el que dirija tanto las actividades grupales como individuales para los beneficiarios en el abordaje del dolor crónico.

Este programa es posible gracias a la colaboración recibida de 27.430€ por Fundación «la Caixa», después de haber sido una de las entidades seleccionadas al participar en su convocatoria “Cantabria 2023”, dentro del marco de Proyectos Sociales.

Ir al contenido