Injuve y CERMI promueven políticas de juventud inclusivas

cermi_injuveEl Instituto de la Juventud (INJUVE) y el CERMI diseñarán y promoverán políticas públicas de juventud en clave de inclusión y derechos, orientadas al empoderamiento y la plena participación de los jóvenes españoles con discapacidad.
Así ha quedado establecido en el convenio marco de colaboración suscrito entre el director general del INJUVE, Rubén Urosa, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en un acto público desarrollado en la sede del CERMI, en Madrid.
En virtud de este acuerdo global, el INJUVE, perteneciente al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incorporará la dimensión inclusiva de la discapacidad en todas sus estrategias y acciones, a fin de que las políticas oficiales de juventud tengan presente a la juventud con discapacidad.
La colaboración abarca ámbitos como el emprendimiento juvenil, el apoyo al asociacionismo juvenil, la realización de estudios e investigaciones sociales sobre juventud con discapacidad, el programa Erasmus+Juventud en Acción, las jóvenes con discapacidad o la participación en órganos oficiales de representación y consulta, entre otros.
En España hay más de 163.000 personas con discapacidad con una edad entre 15 y 30 años, que presentan necesidades de inclusión más acusadas en la esfera del ejercicio de los derechos, la educación, el empleo, el acceso a la vivienda o el ocio accesible.
Ir al contenido