Jornada «Sexualidad: recursos ante la diversidad» organizada por COCEMFE Cantabria

 

La jornada Sexualidad: recursos ante la diversidad que teníamos prevista para el próximo 20 de marzo queda aplazada hasta nuevo aviso.

COCEMFE Cantabria ha decidido cancelar, por el momento, esta actividad como medida preventiva y debido recomendaciones del Gobierno y el Ministerio de Sanidad respecto al COVID-19.

Lamentamos las molestias ocasionadas, y agradecemos la acogida recibida. Esperamos estar de vuelta pronto. 


AFORO COMPLETO!
Desde COCEMFE Cantabria queremos dar las gracias a todas las personas que se han interesado por la jornada. Sentimos comunicar que el aforo está completo. Todavía puedes formalizar la inscripción, pero quedarás en reserva. Si alguien se da de baja te avisaremos. 
¡Pon atención a nuestras redes, porque retransmitiremos la jornada vía streaming!

COCEMFE Cantabria cumple 30 años y como una de las actividades enmarcadas en este aniversario desarrollaremos la jornada «Sexualidad: recursos ante la diversidad», en la que informaremos con la voz de expertos en este ámbito, sobre los distintos recursos existentes desde distintos enfoques, puesto que la sexualidad es una parte importante de la vida de todas las personas independientemente de tener más o menos necesidades de apoyo.

La sociedad ha cambiado. Ya no es posible hablar de sexualidad y asociarlo únicamente al tabú. Lo sexual forma parte de lo cotidiano. Sin embargo, las personas con discapacidad, participando de las mismas necesidades que el resto de la sociedad, no están siendo protagonistas de los cambios, manteniéndose el mismo tabú que en etapas anteriores.

Pocos son los libros o los artículos que abordan el tema de la sexualidad en personas con discapacidad y poca es su presencia cuando se habla sobre sexualidad, por lo que el silencio continúa.

Este silencio no deja las cosas como están, sino que las empeora. No hacer nada para que la Atención, la Educación y la prestación de apoyos a la sexualidad de las personas con discapacidad sea una realidad es un error. Si la sociedad está cambiando, está en camino, y si las personas con discapacidad se quedan quietas, cada día la distancia será mayor, por lo que resulta imprescindible que desde las entidades y, desde ellas, las propias personas con discapacidad den un paso al frente posicionándose ante el derecho a una sexualidad plena de todas las personas.

Esta jornada es gratuita y está abierta al público en general: personas con discapacidad, familiares, profesionales de las entidades y otros colectivos sociales (estudiantes de ciclos de FP, Grados de ámbito social, psicólogos, sexólogos…).

Si estás interesado en participar puedes ver el programa e inscribirte en el enlace que aparece en el cartel y en el programa de la jornada.

Te esperamos.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

  • Día: 20 de marzo
  • Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Programa de la jornada

  • 9,00 a 9,15 h. APERTURA INSTITUCIONAL
  • 9,15 a 9,30 h. PRESENTACIÓN: ¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ? ILUSIÓN, TRABAJO Y COMPROMISO
    Grupo de trabajo sobre sexualidad de COCEMFE Cantabria
  • 9,30 a 10,30 h. TANDEM TEAM: LA FIGURA DEL ACOMPAÑANTE ÍNTIMO Y ERÓTICO, AIE
    Isabel Pérez Soriano, Licenciada en Derecho y Presidenta de Tandem Team
    María Torres Crespo, Colaboradora de Tandem Team como AIE (Trabajadora Familiar)
  • 10,30 a 11,30 h. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA – JUGUETES ERÓTICOS
    Isabel Muriedas Díez, Productora Audiovisual, asesora Tuppersex y activista
  • 11,30 a 12,00 h. DESCANSO
  • 12,00 a 13,00 h. SEXUALIDAD.ORG: ASISTENCIA SEXUAL
    Soledad Arnau Ripolles, Doctora en Filosofía, activista feminista y co-fundadora de la Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid
  • 13,00 a 14,00 h. LANDAIZE: ASISTENCIA SEXUAL Y OTROS APOYOS PARA LA VIDA SEXUAL AUTÓNOMA
    Inmaculada Ruiz de Lezana Marañón, Sexóloga de la Escuela Vasca de Sexología Landaize del País Vasco
  • 14,00 a 14,30 h. MESA REDONDA Y CONCLUSIONES
    Ana María Río Poncela, Investigadora en formación de la Universidad de Cantabria realizando la tesis doctoral sobre Sexualidad, Feminismo y Diversidad Funcional

 

Descarga el folleto en aquí

Descarga el cartel en aquí

Ir al contenido