La pandemia ha provocado un aumento en la tasa de desempleados y se espera que, durante los meses siguientes, el número de parados siga creciendo

La falta de interés en la búsqueda de empleo se ha incrementado, los datos publicados por la EPA (Encuesta de población activa) el número de población inactiva ha aumentado respecto a otros años. Aún así, tenemos el paro más alto en comparación con los datos de las principales potencias mundiales.

Estamos observando que las necesidades de cada país se van adaptando según el avance de la pandemia. Lo mismo ocurre con los perfiles de los demandantes de empleo. El objetivo es ajustarse a lo que realmente demanda el mercado laboral vigente. Por ejemplo, en España la búsqueda de empleo más activa es la de ofertas para poder trabajar desde casa. No se queda muy atrás la realización de cursos online y la formación virtual.

En nuestro país el sector Servicios e Industria tienen un gran peso para nuestra economía. Por ello, se siguen demandando perfiles de soporte y ventas, mecánicos, operarios de almacén, conductores y administrativos. Pero sobre todo durante el último año los perfiles más demandados son el de los especialistas sanitarios y profesionales de la limpieza.

Desde el SIL queremos pediros que no os desaniméis en vuestra búsqueda de empleo, aprovechar el tiempo de confinamiento para mejorar vuestra formación, ampliar vuestras redes sociales laborales virtuales y recordaros que estamos a vuestra disposición para organizar un itinerario de búsqueda personalizado con el que conseguir el objetivo.

Ir al contenido