La vicepresidenta de COCEMFE Cantabria accede a la cueva Coventosa con una silla de ruedas todoterreno

Participamos en una jornada de espeleología adaptada en la cueva Coventosa

Nuestra vicepresidenta, Lina Fernández, participó el pasado sábado 23 de junio en una jornada de espeleología adaptada en la que probó el funcionamiento de la silla de ruedas Joëlette, especialmente diseñada para que las personas con movilidad reducida accedan a lugares que son inaccesibles a las sillas de rueda convencionales.

También participaron en el encuentro Marta Cano, secretaria de la federación y varias personas de diversas entidades de COCEMFE Cantabria.

La jornada se llevó a cabo a través de CERMI Cantabria, que se encarga de dar formación por segundo año consecutivo, en el módulo que el ciclo de grado medio sobre “Técnico deportivo de espeleología”, dedica a la discapacidad y que organiza la Fundación Espeleosocorro Cántabro ESOCAN.

El objetivo de este módulo es acercar la discapacidad y trasladar las necesidades de las personas en este tipo de actividades de espeleología a los futuros monitores, para permitir y facilitar que puedan practicarla.

La mañana del sábado se centró en un enfoque más teórico sobre la discapacidad, tras la comida los asistentes pudieron conocer algunas de las técnicas que se utilizan para descender por los pozos y llegó el momento de poner los conocimientos en práctica en la espectacular Cueva Coventosa, ubicada en el alto Asón.

Este año, de forma novedosa Lina tuvo la oportunidad de acceder a la cueva, gracias al estupendo equipo humano y a la Joëlette.

Esta silla todo terreno, facilita el acceso a terrenos montañosos de dificultad media a personas con movilidad reducida o con discapacidad, con la ayuda de al menos dos acompañantes, por lo que es idea para practicar actividades como senderismo.

 

 

 

Ir al contenido