Inicia la liga Cántabra de Boccia

El pasado domingo dio inicio la Liga Cántabra de Boccia, organizada por la Federación Cántabra de Deportes de Personas con Discapacidad Física, gracias al apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander.

La primera jornada se disputó en el Pabellón Gerardo Diego de Santander con los siguientes resultados:

Marta Trueba (CD ASPACE) 2 – Manuel Almenara (CD ASPACE) 4.

Miguel Ángel Donas (CD ASPACE) 9 – Albert Dalley (CD ASPACE) 2.

Fernando Pérez (CD ASPACE) 4 – Albert Dalley (CE DISCAPACITADOS CANTABRIA) 1.

Bruno Cabrillo (CD ASPACE) 5 – Marta Trueba (CD ASPACE) 2.

Katia Barrio (CE DISCAPACITADOS CANTABRIA) 11 – Miguel Ángel Donas (CD ASPACE) 2.

Bruno Cabrillo (CD ASPACE) 3 – Manuel Almenara (CD ASPACE) 2.

Albert Dalley (CE DISCAPACITADOS CANTABRIA) 3 – Marta Trueba (CD ASPACE) 5.

Manuel Almenara (CD ASPACE) 2 – Fernando Pérez (CD ASPACE) 3.

Este domingo en el Pabellón Gerardo Diego de Santander se disputará la segunda jornada en la categoría de Parejas BC3. En esta jornada se sabrá quién obtiene la única plaza de Cantabria para el Campeonato de España en dicha categoría.

Además, también el próximo fin de semana, se realizará el Curso de Árbitro de Boccia de categoría autonómica, en el Salón de Actos de la Casa del Deporte de Santander y el Pabellón Gerardo Diego. Un curso gratuito que permitirá a los inscritos arbitrar en el campeonato de la regularidad de Cantabria, así como en Campeonatos Nacionales a manera de árbitros auxiliares. Todos/as aquellos/as interesados/as pueden ponerse en contacto a través del mail: fecanminus@gmail.com.

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa y hay tres modalidades, individual, por pareja, y por equipos de tres.

Cada jugador, pareja o equipo, tiene seis bolas (rojas o azules). El juego consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a una bola blanca, siguiendo el paralelismo de la petanca. Las bolas se lanzan con la mano, pie o —en los casos más afectados—, con una canaleta a modo de “trampolín”.

Es un deporte paralímpico de gran popularidad a nivel mundial que permite a personas con gran discapacidad poder practicar una actividad deportiva.

Ir al contenido